domingo, 12 de julio de 2015

La 'mar' de libros

Este mes de julio parece decidido a convertirse en uno de los meses de verano más calurosos jamás conocido en nuestro país. Durante el tiempo estival es lógico hacer planes y viajar, pues los más pequeños disfrutan de todo el tiempo del mundo y los mayores contamos con vacaciones. El destino más visitado suele ser la playa, con su arena cristalina y sus refrescantes aguas. A algunos, de momento, nos tocará quedarnos en casa y ¿qué mejor modo de refrescarnos qué con libros que tengan el mar cómo protagonista? Aquí os dejo unos cuantos para que toméis nota y, ¿quién sabe?, tal vez llevarlos con vosotros a una hermosa playa de arenas blancas. 

El Viejo y el Mar: Un clásico para estos días de calor. Esta historia de Ernest Hemminway nos habla de un viejo pescador pobre y sin suerte que emprende una última y arriesgada aventura para hacerse con una gran pieza. En esta travesía deberá enfrentarse a los elementos y a la propia pieza que desea atrapar, es como ya os digo un clásico que puede refrescar el bochorno de nuestro verano. 

Lobas de Mar: Si os van más las aventuras con galeones y piratas os recomiendo esta novela de Zoe Valdés. En ella, las dos piratas más astutas de las aguas del Caribe deben sobrevivir en un mundo exclusivamente de hombres con el mar como telón de fondo. Los más atrevidos quizás prefieran a estas piratas. 

El Mar: El Premio Gran Angular de este año nos habla de una aventura de cazadores de tesoros en una ciudad sumergida bajo el mar. Después de haber sobrevivido a un tsunami, Rob vive en un tejado y se encarga de buscar tesoros, en una de sus travesías encontrará algo que cambiará su vida y le ayudará a descubrir que en nuestro mundo nada es lo que parece. Es una novela de Patricia García-Rojo. 

La Catedral del Mar: Aunque su título tenga al mar como protagonista, la novela de Ildefonso Falcones es una novela histórica que narra cómo se construyó el templo marino más grande jamás conocido y la historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye para refugiarse en Barcelona. 

¿Qué os ha parecido este repaso a los libros más marinos, os habéis leído alguno, queréis dejar algún comentario? Podéis hacerlo sin problema y recordad seguidnos en las redes sociales.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram