martes, 25 de agosto de 2015

Las crónicas de Ward 1, el aprendiz del espectro (Joseph Delaney)

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: The Wardstone Chronicles #1, The Spook's Apprentice 
  • Autor: Joseph Delaney 
  • Editorial: Roca
  • Sinopsis: Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... (www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Al tener intención de ir a ver la película basado en estos libros, le regalé este a mi chico a modo de sorpresa. Como a él le gustó, decidí leerlo y creo que no ha sido el libro ideal para terminar mi año de lecturas en este 2014. A pesar de ser una obra sencilla de leer y relativamente entretenida no termina de enganchar lo suficiente como para considerarlo bueno del todo. Es 'así asá', por usar palabras coloquiales.

De hecho, considero que es un libro bastante previsible, hasta aburrido en momentos que se supone que tendría que producir tensión e incluso algún que otro sobresalto o algo de miedo. Lo cierto es que me ha dejado un tanto fría a nivel historia, no ha terminado de gustarme, era como si le faltara algo. En cuanto a la trama en sí, es muy sosa y tiene muy poco novedoso, no es nada original.

Igualmente, entre los personajes no hay ni uno solo que se pueda tildar de carismático, pues los he visto un poco planos, aunque espero que mejoren. A fin de cuentas, es una novela corta (poco más de 200 páginas) y tampoco da demasiado tiempo a entrar en detalles o a conocer mejor a las personas que pueblan esta novela de fantasía. El único al que pongo un poco en 'dudoso' es al protagonista, Tom Ward, porque creo que tiene muchas posibilidades.

Cuando hablo de que es una novela corta, también me refiero a que no he podido conocer el mundo en el que se desarrollará, solo unas cuantas pinceladas. Por eso, he decidido darle una oportunidad a las otras dos que componen la saga, quizás el autor haya podido ahondar más tanto en el mundo como en los personajes. De momento dejo la serie en cuarentena, para retomarla más adelante. 

Nota: 5 “Aprueba a lo justo, aunque no es nada original ni termina de enganchar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?