martes, 13 de octubre de 2015

Harry Dresden 2: Luna llena (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: Fool Moon (The Dresden Files #2)

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan... (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL:

Harry Dresden sigue sorprendiendo, sin lugar a dudas, en esta ocasión centrando su foco en el mundo de los hombres lobo, lo que no deja de resultar interesante tras encontrarnos, anteriormente, con la historia centrada en otro tipo de seres sobrenaturales. 

Si en el primer libro (Tormenta, leer reseña aquí) conocíamos al buenazo de Harry, con sus manías y algunas pinceladas de su vida, ahora nos encontramos con un personaje un poco más profundo con más matices, detalles que nos hacen querer saber más de él, de su pasado, de su futuro.

Con la Luna Llena como telón de fondo, en este libro (mucho más psicológico que el primero, bajo mi punto de vista) se ahonda un poco en como las personas pueden ceder a sus tentaciones hasta degenerar y convertirse en cosas que, en muchos casos, distan mucho de ser humanas.

Peleas, persecuciones, heridas de todo tipo, nuestro mago favorito tiene que enfrentarse a un sinfín de situaciones que lo pondrán al límite una y otra vez y que le harán replantearse su forma de ver la vida.

En esta obra apenas podemos respirar, pues son muchos los que intentan (otra vez) acabar con la vida de Dresden y para él será complicado enfrentarse a nuevos frentes que se abren, a decisiones que supondrán un antes y un después.

La historia, por otro lado, me ha gustado mucho, me ha enganchado de un modo brutal, pero en líneas generales, y esto tiene que ver más con sensaciones que con algo que pueda explicaros, creo que me he quedado más a gusto con el primero, este en ocasiones se hace un poco repetitivo y te preguntas si era necesario ser tan recurrente.

En cualquier caso, sigue siendo una lectura divertida, adictiva y llena de tensión, golpes de efectos y curiosidades que lo convierten en un libro muy recomendable para los amantes del género fantástico y sobrenatural.

Nota: 8, divertido, trepidante y lleno de golpes de efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?