martes, 10 de noviembre de 2015

Departamento Q2 (Jussi Adler Olsen)


Título original: Fasandraeberne (Afdeling Q 2)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: “Finales de los años noventa. La policía danesa encuentra en una casa de veraneo los cadáveres de dos hermanos que han sido brutalmente asesinados. Las sospechas recaen sobre unos jóvenes de buena familia. Tiempo después, uno de ellos se entrega y confiesa el crimen. Sin embargo, veinte años más tarde, los archivos del caso aparecen en el Departamento Q. ¿Qué oscuros secretos esconde aún el círculo de amigos? ¿Cuál es el paradero de la enigmática mujer de los mil rostros, la única fémina del grupo?” (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Absorbente, totalmente adictivo. Así es el segundo libro de la saga del Departamento Q de Jussi Adler-Olsen. El autor es capaz de engancharte con sus personajes oscuros, con sus historias contadas desde varios puntos de vista y con las corazonadas de Carl Mørck y su ayudante Assad. 

Este caso toca de cerca al subcomisario del Departamento Q, que cuenta con un nuevo integrante en su equipo, la malencarada Rose, una mujer de armas tomar que pretende poner firme al testarudo Carl. Además deberá enfrentarse también a sus propios fantasmas y a la atracción que siente hacia su psicóloga, la hermosa Mona Ibsen. 

Una historia dura, en la que un grupo de hombres ricos se cree con la capacidad de decidir sobre la vida y la muerte y a los que persigue un alma vengativa que llegará hasta donde sea necesario para acabar con la ambición de la que una vez formó parte. A todos ellos deberá seguirles la pista Mørck, mientras sus superiores intentan una y otra vez cortarle las alas.

Trepidante, ácida, dura e incluso insensible, la historia es de esas que te impiden dejar de leer y que una vez que la terminas te quedas vacío. Impactante, con un estilo directo y sin demasiada floritura (en ocasiones incluso soez de boca de Carl Mørck) el escritor nos lleva a los bajos fondos y a los más altos escalafones de la sociedad.

Es capaz de aunar a los desdichados que viven en la calle con los directivos de las empresas o con los corredores de Bolsa. En el mundo del Departamento Q se descubre la oscuridad en todas las personas que pueblan el mundo, pero también Adler-Olsen tiene capacidad de enseñarnos la redención, de mostrarnos otros caminos. Aunque quizás no dentro de la moralidad vigente.

No sé exactamente que tienen estos libros, pero a mí me enganchan que da gusto, de hecho en este caso me he pasado el tiempo sufriendo porque entrasen en detalle de algunos de los asesinatos de los que se hablan en el libro, ¿si al final el autor lo hizo? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Nota: 9, “el Departamento Q se está abriendo paso en mi corazón a pasos agigantados, uno de esos libros que te atrapan sin remedio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram