lunes, 23 de noviembre de 2015

La Pirámide Inmortal (Javier Sierra)


FICHA TÉCNICA

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Sinopsis: Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna. (http://www.casadellibro.com/)
OPINIÓN PERSONAL

La Pirámide Inmortal iba a caer en mis manos en cuanto hiciera su aparición en las librerías, era algo que estuvo decidido en cuanto me enteré que llegaría a finales de septiembre. Tras acabar el libro con el que estaba enfrascada entonces me hice con este y dediqué por entero a devorarlo. Lo cierto es que me lo terminé enseguida, como suele pasarme con todos los libros de Javier Sierra.

Aunque, a ratos, el modo en el que está escrito resulta confuso (no va en orden cronológico, sino que se intercalan fechas anteriores y posteriores) no deja de ser una un modo diferente de contar una historia, porque cuando llegas al final te das cuenta que pese al cambio de orden, no se te escapa nada. 

La novela en sí misma, por otro lado, es una obra de arte, que transmite cultura por los cuatro costados y que está tremendamente bien documentada, de hecho en ocasiones parece que realmente estuvieras en el Egipto del joven Napoleón, rodeado de pirámides y de desiertos emblemáticos. Sobre Bonaparte, debo decir que me ha sorprendido para bien, pues he podido vislumbrar (a través de los ojos de Javier Sierra) un poco más de un personaje histórico tan mundialmente conocido. 

Aunque no es el único que se ha ganado mi respeto a través de las páginas de esta obra, también lo ha hecho la enigmática y bella Nadie Ben Rashid, que ha sabido transformarse a lo largo del libro y ejecutar a la perfección su papel. El resto de secundarios, han sido igualmente exquisitos, con algunos matices muy interesantes. Al igual que el mensaje que transmite La Pirámide Inmortal, que me guardaré para mí misma, pues os quitaría gran parte de la diversión.

Dejando de lado que no me leí en su día El Secreto Egipcio de Napoleón, esta historia me ha resultado intensa y fascinante, con el estilo evocador y casi pictórico al que nos tiene acostumbrados al autor. Así las cosas solo cabe preguntar: ¿para cuándo el próximo, señor Sierra?

Nota: 9, una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram