martes, 8 de diciembre de 2015

Animales nocturnos (Valeria Marcon)


FICHA TÉCNICA

Título original: Animales nocturnos

Autora: Valeria Marcon

Editorial: Éride

Sinopsis: Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que tenía muchas ganas de leerme el libro de Valeria, pues todo apuntaba a que iba a recuperar la idea del vampiro clásico, cosa que ha sabido hacer no solo porque su obra Animales Nocturnos beba de clásicos del mito del vampirismo como son Bram Stoker y la prolífica Anne Rice sino por la propia imaginación de la autora. En cualquier caso, esto no es lo único que quiero destacar.

Debo resaltar también la profusión de destalles en cuanto a la narración de Valeria Marcan. Me ha gustado mucho la capacidad que tiene de crear personajes interesantes entre los que destaco a mis favoritos: Olivier Sauttier, André, Camilla o Ethan. Si, ni Antoine ni Etienne entran entre mis favoritos a pesar de ser los dos protagonistas de esta historia, sobre todo el segundo.

Otra cosa a tener en cuenta es la gran cantidad de acontecimientos que tienen lugar en el libro de la autora venezolana, su forma de narrar deja claro la gran experiencia que tiene tanto en medios de comunicación como en el propio arte de escribir. La verdad es que el libro me ha resultado muy interesante.

Dicho lo cual, y quizás debido a todo lo que pasa en la historia, he notado cierta aceleración a la hora de contar las cosas, sobre todo en los combates. Aunque a ratos también me ha dado la sensación de que se hacía repetitivo, sobre todo el tema de los secuestros y de las escenas que tienen juntos Etienne y Isobelle. 

En cuanto al final, aunque es un poco chocante, las cosas como son, tiene sentido porque nos encontramos en un mundo oscuro y lleno de misterio, donde la oscuridad es la nota predominante. Tal vez un poco acelerado, como ya he visto en otros momentos del libro, pero con lógica a fin de cuentas. A la que no le he encontrado mucha ha sido al personaje de Lucrecia pero porque no me gusta ese tipo de mujeres, que es un mueble. Se lo dije a la propia autora y lo reitero, Lucrecia es lo peor del libro.

Nota: 7, fiel al mito vampírico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram