lunes, 18 de abril de 2016

El maestro del Prado (Javier Sierra)


FICHA TÉCNICA

Título original: El maestro del Prado

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Sinopsis: Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra. (www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

De todos los libros de Javier Sierra, que he tenido el placer de leer (además de este también me he terminado La Dama Azul, La Cena Secreta y El Ángel Perdido, al menos en el momento en el que escribí esta reseña) creo que esta es su obra más personal y cercana. Se nos muestra a un Javier Sierra estudiante, decidido y sobre todo curioso, que además de tener un gran interés por el museo que da nombre al libro, vive las típicas situaciones de un chico de su edad. Totalmente real.

El libro (al menos la edición que yo tengo y que el mismo me firmó en la feria del Libro de Madrid de 2013) es una pequeña maravilla con su gran cantidad de imágenes de cuadros y ricas descripciones. Una vez más, este artista (no me atrevo a llamarlo de otra manera) ha vuelto a ejercer su capacidad pedagógica y a trasladarnos al interior de los propios cuadros. Para quien ame el arte, es una historia muy recomendable, casi parezca que puedas oler los óleos.

Sobre el modo de escribir de este autor que tanto me gusta, solo señalar que es impecable, como nos tiene acostumbrados a quienes le seguimos. Sin ser demasiado rocambolesco a la hora de escribir, no lo hace de un modo simple, más bien es capaz de jugar con las letras. Le admiro mucho por esa capacidad, por esa maestría.

Es muy curioso, no me cansaré de decirlo, que el propio Sierra se convierta en protagonista de la historia y a través de sus ojos de universitario nos hace ver el mundo como lo haría él, ¿qué parte de realidad y ficción hay en todo ello? La verdad es que una parte de mí querría saberlo, pero otra prefiere la ignorancia, el misterio.

Nota: 8, un libro educativo, emocionante y vibrante, Javier Sierra en estado puro y con muchísima personalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram