lunes, 16 de mayo de 2016

Departamento Q4 (Jussi Adler Olsen)


Título original: Journal 64 (Afdeling Q 4)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: Varias desapariciones ocurridas en los años ochenta ponen de nuevo en marcha a Carl Mørck. Su investigación lo conduce hasta Nete Hermansen, una mujer que ha hecho todo lo posible por ocultar su trágico pasado hasta que este le vuelve a dar alcance. Mientras Carl se enfrenta a las sombras de su propia existencia, y a los secretos de sus colaboradores Assad y Rose, deberá indagar en la historia del líder de un partido político de extrema derecha que defiende una siniestra ideología racista. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con Carl, Assad, Rose y toda la tropa. Como no podía ser de otra forma, el Departamento Q vuelve con un nuevo caso tan misterioso como sus predecesores: racismo, esterilizaciones y un centro psiquiátrico en el que internaban a mujeres sin que nada o nadie lo impidiese son los principales temas que se enredan en la madeja de la cuarta entrega de las novelas de Jusi Adler-Olsen.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el tándem que hacen Carl y Assad me encanta y en este caso creo que incluso aún un poco más. Los puntos cómicos que se gastan ambos son realmente divertidos y los pensamientos de Carl no paran de sorprendente. También me ha gustado mucho saber un poco más de Rose y la profundización que se hace de los dos protagonistas.

Para no variar, Adler-Olsen escribe con su ya característico estilo directo y nos cuenta una historia oscura, llena de recovecos y de gente que no es tan decente como pretende hacer creer de cara a la galería. En eso se parece a sus predecesoras, es igual de adictiva y ágil. Te hace empatizar con los personajes y suelta la madeja para poder encaminarnos hasta próximas aventuras.

El final de la novela es inesperado y sorprendente, aunque se repiten ciertos métodos de anteriores casos del Departamento Q, precisamente la estructura de los finales. En este caso creo que es más acusado porque ya van cuatro veces. Además, y pese a la sorpresa de la que se habla al principio de este párrafo, todo ocurre de un modo un poco precipitado. A peasr de estos pequeños detalles, la novela sigue siendo genial, el equipo está cada vez más consolidado y eso es un motivo para que me guste más aún.

Nota: 7,5 “Departamento Q sigue teniendo una salud de hierro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram