lunes, 7 de noviembre de 2016

Los propios dioses (Isaac Asimov)


FICHA TÉCNICA

Autor: Issac Asimov

Editorial: Debolsillo 

Sinopsis: Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material, éste puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? http://www.casadellibro.com/

OPINIÓN PERSONAL:

Pese a no ser una gran amante de la ciencia ficción me he leído algunos libros de uno de los maestros del género, Isaac Asimov. Cuando mi chico me dijo que este, en concreto, era interesante y podría gustarme me lancé a leerlo y como es corto no pude más que devorarlo. Y es que Los propios dioses es sorprendente, ingenioso y hasta un poco perturbador.

Debo reconocer que esta obra me ha dejado absolutamente perpleja, no sólo por los extraños personajes que la pueblan, sino también por el devenir de la historia, por los términos utilizados y por las sorpresas que esconde. No deja de ser una historia de ciencia ficción, pero es más que sorprendente la capacidad que tiene el autor para dotar de personalidad a seres tan diferentes a los humanos.

Considero que es de lo mejor que he leído de Asimov, que despliega una imaginación enorme y fascinante. Porque te pasas la mayor parte del tiempo sobrecogido por sus explicaciones. Y cuando, finalmente, comprendes lo que está ocurriendo es imposible no maravillarse. Si a ello se une el fantástico estilo del escritor o su capacidad para convertir la ciencia en algo tan humano y apasionante tienes la mezcla perfecta.

A grandes rasgos, la considero una historia impresionante y que puede ser leída por personas que se consideran más de letras que de ciencias. Si eres de los que suspendía Matemáticas y acabaste estudiante Latín y Griego, no te preocupes. Comprenderás esta historia sin problemas y, además, tendrás una visión muy diferente de la ciencia. A mí ha sorprendido a la par que me ha fascinado. 

Nota: 9, imaginativa, única, irrepetible.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de la ciencia ficción pero nunca he leído a Asimov. Lo sé, tengo delito, lo sé. ¿Qué me pasa? Ni idea. Pero tengo que solucionarlo ya.
    ¡Me ha encantado la reseña! Suena muy interesante. Desde luego, me lo apunto para la lista de libros que conseguir.
    ¡Gracias por la recomendación! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Camino.

    No pasa nada, ya lo leerás ^^ y espero que disfrutes mucho con su lectura.
    Yo de él te recomiendo 'El fin de la eternidad', es una pasada y no deja de sorprender.
    Este que he reseñado (gracias por el comentario) es genial también.
    Así que, apunta, apunta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram