lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades Literarias Marzo 2016

Vuelve a ser primero de mes y vuelve a tocarme hablaros de las novedades que llegaran a nuestras librerías en marzo. Hay varios títulos a destacar en este tercer mes del año, como por ejemplo una nueva novela del japonés Haruki Murakami: El elefante desaparece, que al fin llega a España. Estoy segura que en ella nos encontraremos al autor en todo su esplendor, como siempre.

En cuanto a novela juvenil, este mes llegará a nuestras librerías la nueva historia de Laura Gallego, la autora española de fantasía más aclamada, Omnia. Y hablando de fantasía, no olvidemos que este mes también podremos disfrutar del último libro del fallecido Terry Pratchett con su novela número 41 de Mundodisco: La corona del pastor.

Como estáis viendo volvemos a encontrarnos con un mes lleno de novedades a las que muchos estarán (convencida me encuentro) ansiosos por hincarles el diente. Y no es pera menos, porque este mes tenemos de todo: novela romántica, histórica, juvenil, fantástica... ¿De verdad os lo vais a perder? Ni se os ocurra. Feliz lectura.

sábado, 27 de febrero de 2016

Tus ojos

Si te miro a los ojos, el resto se esfuma en volutas de humo, efímeras e inconsistentes.
Cuando tus dedos, ágiles y revoltosos, juegan con mi cabello hasta despeinarlo, es inevitable que la risa burbujeé en mi pecho.

Y la ropa cae, y el mundo se vuelve difuso, como si de pronto fuera incapaz de enfocarlo con nitidez.
Mas, sin embargo, sigo mirando tus ojos, mi tierra segura mientras el resto de diluye en el húmedo placer.

Cuando duermes a mi lado, me digo a mí misma que no cambiaría esos ojos, verdes y almendrados, por nada del universo.
No solo por su gran belleza, sino por como me hacen sentir, por como me anclan a la tierra y me dan motivos para seguir adelante, para poder con cualquier cosa que venga a destruir mi serenidad.

Mil gracias, mi ángel de ojos verdes.

lunes, 22 de febrero de 2016

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson)


Título original: Hundraaringen som klev ut genom fönstret och försvann

Autor: Jonas Jonasson

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allan, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 17 de febrero de 2016

El tiempo entre costuras (María Dueñas)


FICHA TÉCNICA 

Título original: El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas

Editorial: Booket

Sinopsis: “La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos”. (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 15 de febrero de 2016

Crónicas Lunares 2: Scarlet (Marissa Meyer)


Titulo original: Lunar Chronicles 2, Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Sinopsis: “Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda”. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Harry Dresden 4: El Caballero (Jim Butcher)



FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #4, Summer Knight

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó. Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina. Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés… (http://www.casadellibro.com)

lunes, 8 de febrero de 2016

Novedades Literarias Febrero 2016

Como cada mes, toca hacer una entrada con las novedades que llegarán a nuestras librerías. Volvemos a encontrarnos con un mes bien cargadito en prácticamente todos los géneros literarios: fantasía, novela juvenil, novela romántica, novela histórica... De manera que los lectores más entregados quedarán muy contentos con este febrero de 29 días que sigue adelante.

Varios son los platos fuertes que podremos leernos este mes, pero yo me voy a quedar sólo con unos cuantos. Para empezar con Los dragones del castillo ruinoso de Terry Pratchett. Se trata de un libro de relatos inéditos en nuestro país del tristemente fallecido autor británico con el que los más jóvenes pueden acercarse a su obra y con el que sus seguidores de toda la vida disfrutarán muchísimo. 

Otra novela que ha llamado mucho mi atención este mes es El destino de los O´Briens, de Lisa Genova. Habla de la historia de Joe O´Brien, que descubre que sufre Corea de Huntington, una terrible enfermedad degenerativa incurable y que en el 50% de los casos es hereditaria. La historia, editada en España por B Ediciones, se centra en su hija Katie, que no sabe si hacerse el análisis que determine su futuro, ¿podrá vivir con la duda de tener o no la enfermedad o prefiere saber desde ahora cuál será su negro destino?

Con la serie The Magicians (basada en el el libro Los Magos de Lev Grossman) de estreno en televisión no es de extrañar que este mes aparezca en nuestras librerías otra de las novelas de este escritor. Se trata de La Tierra del Mago, en él Joel intenta convertirse en un mago experto en insuflar vida a seres bidimensionales para defenderse de unos asesinos.

Y por último pero no menos importante, El Ministerio del Tiempo, de Paco López Barrio. Se trata de una novela basada en la serie de televisión española que ha hecho las delicias de los televidentes pues los miembros del singular ministerio viajan a través del tiempo para que ningún interesado cambie nuestra historia. En la novela, nuestros héroes deben salvar a Salvador Martí, el subsecretario del Ministerio con tres libros de momentos históricos españoles como única ayuda. 

¿Os llama la atención alguno de estos libros? Si no os han interesado demasiado aquí os dejo un listado más amplio para que decidáis que leer este mes. Feliz lectura. 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Elemental, querido Cumberbatch

Actualmente, son muchas las sagas literarias que saltan a las pantallas de cine. Hay colecciones de libros que son muy dadas a ello: Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Cazadores de Sombras, La Quinta Ola… pero hay libros clásicos que también han sido plasmadas en el celuloide y que poco o nada tienen que ver con la novela actual. 

Hay personajes que por su complejidad y popularidad son difíciles de interpretar y son muchos los actores que los encarnan una y otra vez con mejor o peor resultado. No solo en películas de cine, sino también en series de televisión y eso, precisamente le ha pasado al detective más famoso de la literatura: Sherlock Holmes.

Muchos han sido los actores que se han puesto en la piel del personaje creado por Arthur Conan Doyle hace tantísimos años, uno de los últimos el magistral Ian McKellen. Aunque no ha sido el único: Buster Keaton, Roger Moore, Michael Caine, Charlton Heston, Jeremy Irons, Rupert Everett y Robert Downey Jr, entre otros, también lo han hecho en series, películas y sketches.

Sin embargo, la crítica actual se rinde al antisocial Sherlock que encarna el intérprete británico Benedict Cumberbatch, al que también conocemos por haber puesto la voz al dragón de El Hobbit, el terrorífico Smaug y por haber dado viva al villano de Stark Trek Into the Darkness, entre otros.

lunes, 1 de febrero de 2016

El regreso del Catón, (Matilde Asensi)



Título original: El regreso del Catón

Autor: Matilde Asensi

Editorial: Planeta

Sinopsis: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra (http://www.casadellibro.com/)