martes, 29 de marzo de 2016

Autores del sur: Félix J. Palma

Félix J. Palma se convierte en el primer protagonista de Autores del sur, una sección bimestral en la que se realizarán entrevistas a escritores andaluces. Palma debía ser el primero, no solo por su trayectoria internacional, sino también por su capacidad literaria. El escritor es mundialmente conocido por su trilogía victoriana: El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos. En ella, el autor nacido en Salúcar de Barrameda despliega imaginación, arte y un estilo absolutamente absorbente.

Palma también es autor de otras obras como El vigilante de la salamandra, El menor espectáculo del mundo, Métodos de supervivencia, Las interioridades, Los arácnidos, Del amor y otras confusiones, La hormiga que quiso ser astronauta o Las corrientes oceánicas y de vuelta tras una gira internacional, se haya inmerso en la publicación de su nueva novela, que llegará a las librerías el mes de abril y que ha llevado a cabo a dos manos junto a María Fortea. En declaraciones a la Biblioteca de Selene, el autor ha asegurado que ha aprendido mucho de esta experiencia. En esta ocasión, el autor nos sorprende con una comedia romántica con un elemento fantástico. 

Imagen obtenida de la web del autor

domingo, 27 de marzo de 2016

Invisible

A veces me gustaría ser invisible.
No solo porque en ocasiones el mundo me parezca un lugar demasiado frío.
En ocasiones me gustaría convertirme en una narradora omnisciente para ver lo que ocurre desde un rincón oculto.

Observaría lo que hacen las chicas perfectamente maquilladas que veo en el transporte público a diario de vuelta a casa. Descubriría su aspecto real tras todas las capas bajo las que se ocultan.

Si pudiera, perseguiría en silencio a aquellos que no paran de hablar por teléfono o a los que leen en tranquilo silencio. Observaría sus bibliotecas y conservaría sus títulos en mi memoria, preguntándome si merecen ser leídos.

A los políticos y a los famosos, sin embargo, los dejaría en paz, pues ya los tenemos suficientemente vistos. Me centraría en quien me encuentro en las calles, en las personas anónimas cuya vida nadie conoce y reflexionaría, porque nadie puede volverse invisible todos los días.

lunes, 21 de marzo de 2016

El restaurante del fin del mundo (Douglas Adams)


FICHA TÉCNICA

Título original: The restaurat at the end of the universe 

Autor: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso Restaurante del fin del mundo. Douglas Adams vuelve a explorar las posibilidades hilarantes de la ciencia ficción, pero tomando también como base la tradición del humor de Lewis Carroll, que le permite inventar espacios impensables, objetos charlatanes y paisajes pintorescamente absurdos. (http://www.casadellibro.com)

viernes, 18 de marzo de 2016

Las hijas del frío (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Stenhuggaren 

Autor: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva 

Sinopsis: Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...

La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué? (http://www.maeva.es/)

lunes, 7 de marzo de 2016

El perro de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The hound of the Baskervilles

Autor/Autora: Arthur Conan Doyle

Editorial: Edaf

Sinopsis: “Esta novela de Sir Arthur Conan Doyle, es sin duda la más notable y acabada de cuantas componen el ciclo del más célebre de los personajes creados por este autor, el detective Sherlock Holmes. El detective y su fiel amigo y cronista, el doctor John Watson, se trasladan a la región desolada de los páramos de Dartmoor, en el oeste de Inglaterra, donde han de enfrentarse a un perro espectral que persigue a los miembros de una antigua familia. Sherlock Holmes desentraña el misterio y descubre una maquinación diabólica.” (http://www.casadellibro.com)

viernes, 4 de marzo de 2016

El secreto de la modelo extraviada (Eduardo Mendoza)


Título original: El secreto de la modelo extraviada

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Seix Barral

Sinopsis: En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceituna y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura: la del crimen del pasado y la de la necesidad que tiene en el presente de cerrar el asunto. (http://www.casadellibro.com/ + Toques personales)

miércoles, 2 de marzo de 2016

Corazón de oro (J.R. Ward)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Heart of gold

Autor/Autora: J.R. Ward (Como Jessica Bird) 

Editorial: Marnderlay

Sinopsis: “Toda historia de amor tiene sus riesgos. A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...La arqueóloga Carter Wessex viaja a Farrell Mountain para resolver un misterio de cientos de años de antigüedad... y encuentra una fortuna en oro escondida. Pero algo se interpone en su camino: Nick Farrell, un famoso tiburón de los negocios con poca paciencia para los desconocidos que se cuelan en sus tierras y demasiado sex appeal. Tras un explosivo encuentro, Carter abandona el proyecto... pero Nick no la va a dejar escapar....pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro. Aunque recelosa del cambio de actitud de Nick, Carter se ve arrastrada al misterio... y a los brazos del hombre del que juró que nunca se enamoraría. Mientras la pasión crece, van los secretos enterrados van saliendo a la superficie y poco a poco se revelan sorprendentes detalles sobre el oro perdido. Y también sobre Nick, lo que lleva a Carter a preguntarse si todo lo que ha habido entre ellos ha sido una ingeniosa estrategia.¿Cuántos secretos le quedan a Nick por desvelar? Hará falta un corazón de oro para descubrir la verdad... y una fe inquebrantable en que el amor puede ser eterno” (http://www.casadellibro.com)