martes, 30 de agosto de 2016

Hombres buenos (Arturo Pérez Reverte)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: Arturo Pérez Reverte

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos. (http://www.casadellibro.com)

sábado, 27 de agosto de 2016

Luz

A veces, cuanto más solos nos sentimos, se enciende una luz.
En ocasiones ni siquiera nos percatamos de ella, porque es demasiado pequeña.
Pero, habitualmente, tras un poco de iluminación, suele venir mucha más. 
Al principio, es únicamente un leve resplandor, pero de pronto se hace inmenso.
De la oscuridad más absoluta nace la luz y a ella nos aferramos, con toda nuestra alma.

Todos estamos solos y sentimos que nadie se preocupa por nosotros.
Pero debemos recordar que, tanto aquí como en lugares que aún no conocemos, hay alguien que está destinado a ser importante en nuestra vida. 
Alguien que siempre cuidará de nosotros.


No es sencillo encarar la vida con optimismo cuando la depresión acecha a la vuelta de cualquier esquina. Sin embargo, debemos aguantar, debemos ser fuertes porque hasta la tormenta más poderosa termina por acabar. Y después de horas de lluvia, vuelve a salir el sol. Astro rey que nos protege y nos surte de todo tipo de vitaminas. Por eso debemos estar atentos a que acabe lo malo y llegue nuestra recompensa. Allí en el cielo.

martes, 23 de agosto de 2016

Harry Dresden 8: Culpable (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #8, Proven Guilty

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago... pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob. (http://www.quelibroleo.com/)

martes, 16 de agosto de 2016

Escucha la canción del viento y Pinball 1973 (Haruki Murakami)


FICHA TÉCNICA

Título Original: 風の歌をきけ (Kaze no uta o kike) y 1973年のピンボール
(1973-nen no pinbōru) 

Autor/Autora: Haruki Murakami

Editorial: Tusquets

Sinopsis: Escucha la canción del viento (1979), la ópera prima de Murakami, sigue a un estudiante de veintiún años, sin nombre, de vacaciones en su ciudad natal, en agosto de 1970. El joven pasa el tiempo en compañía de su mejor amigo, apodado el «Rata», una chica con cuatro dedos en la mano izquierda y un barman. A estos personajes se suma la fi gura de un escritor (inventado): Derek Heartfield, con quien se abre y se cierra la obra. Pinball 1973 (1980) se desarrolla tres años después. Ese mismo joven vive ahora en Tokio, con dos gemelas idénticas, mientras el «Rata» sigue viendo pasar la vida en el Joe's Bar. Una novela melancólica (con gatos, pozos y antiguas novias), en una atmósfera poética, que contiene las mejores escenas de pinball de la historia de la literatura. (http://www.casadellibro.com)

martes, 9 de agosto de 2016

Reckless 1: Carne de piebra (Cornelia Funke)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Reckless. Steinernes Fleisch 

Autor/Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Sinopsis: El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. (http://www.casadellibro.com)

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Bienvenidas, vacaciones!

Acabamos de estrenar agosto y como es tradición, me tomo unos días de descanso lejos del mundanal ruido, jeje. Aprovecharé para ir a la playa, comer heladitos y muchas cosas ricas pero, sobre todo, leer y reseñar cuanto pueda. A pesar de que no estaré por los lares internauticos no penséis que el blog estará parado (no se me ocurriría abandonarlo ni por todo el oro del mundo), todos los martes habrá entradas y el día 27 tendréis el relato con el que colaboro con el blog Cuentos de Marieta

Espero que vosotros también disfrutéis de esta época estival y de unas merecidas vacaciones. También que recordéis que el mejor compañero siempre es un libro. Varios se vendrán conmigo en esta época de descanso, ¿cuáles estarán con vosotros?

Almería, verano de 2014