martes, 27 de diciembre de 2016

Otra Navidad sin papá

Otro año que se va. Otro año del que nos despedimos.
Haciendo balance, no ha sido tan malo.
Con los recuerdos en la mano podría decirse que no ha estado tan mal.
Ha tenido momentos de todo tipo.

Sin embargo, ha vuelto a llegar la terrible Navidad.
La congoja por los que se han ido regresa.
Sonreímos, hacemos regalos. La vida sigue.
Sigue sin ti, papá. Lamentablemente.

Estas fechas son especialmente complicadas para nuestra familia.
Porque a ti te encantaban.
Porque siempre decías que había que disfrutarlas al máximo.
Recuerdo como cortabas el turrón con una sonrisa.
«Hay que pasarlo bien, el año que viene no sabemos donde estaremos» repetías.

El primer año fue el más duro.
Ahora nos quedamos tan sólo con los buenos recuerdos.
Con los villancicos de Manolo Escobar. 
Con la seguridad de que nuestro ángel guardián nos cuida desde el cielo.

Feliz Navidad, papá.

Imagen obtenida de eHow en Español

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Felices fiestas!

Desde La Biblioteca de Selene quiero aprovechar para desearos a todos una fantástica Navidad y un próspero año nuevo. Espero, de todo corazón, que todos vuestros anhelos se hagan realidad y que la vida os colme de cosas buenas. Recordad disfrutar de buenas lecturas y no dejéis nunca de soñar.

Aprovecho también para comentaros que el blog no se actualizará durante estas fiestas. El día 27, como cada mes, podréis leer mi relato mensual y el día 28 os lo enlazaré a Cuentos de Marieta. Creo que voy a aprovechar las vacaciones para leer, descansar y volver cargada con mucha más lectura el próximo 10 de enero.


Disfrutad, leed, soñad. Feliz Navidad.

martes, 20 de diciembre de 2016

Ciudad sin estrellas (Montse de Paz)


FICHA TÉCNICA

Autora: Montse de Paz

Editorial: Minotauro

Sinopsis: Ziénaga es un lugar perfecto y seguro. Aislada, protegida y autoabastecida, la ciudad brinda a sus habitantes todo tipo de comodidades y placeres. Es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema. Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Espoleado por el recuerdo de su madre, condenada por ser una rebelde, decidirá desafiar el sistema para averiguar que hay más allá de los límites de la ciudad. Para ello llevará a cabo un plan insólito que hará tambalear todo su mundo. (http://www.casadellibro.com/)

jueves, 15 de diciembre de 2016

Bridget Jones: Loca por él (Helen Fielding)


FICHA TÉCNICA

Título original: Bridget Jones: Mad about the boy

Autora: Helen Fielding

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: ¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen? (http://www.casadellibro.com/)

martes, 13 de diciembre de 2016

La reina de las sombras I: Escondida (G.G. Tacón)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: G.G. Tacón

Editorial: Multiverso

Sinopsis: «Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales. Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca. Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola». (http://www.multiversoeditorial.com/)

viernes, 9 de diciembre de 2016

Y tú, ¿cómo lees?

Casi sin darnos cuenta nos hemos colado en el mes de diciembre. El mes de la Navidad, los regalos y también del tiempo libre, lo que en el caso de los lectores supone más oportunidades para disfrutar (entre comidas familiares, fiestas y demás) de nuestros libros favoritos. Pero, no os engañéis, hoy no os quiero hablar de estos amigos de papel. 

De lo que me gustaría hablaros este 9 de diciembre es de las manías que tenemos los lectores a la hora de perdernos en otros universos. Son muchas las manías que muchos de nosotros adquirimos a lo largo de los años y me gustaría compartir algunas con vosotros. Si se os ocurren algunas más, sois libres de agregarlas, no os cortéis.

Posturas de lectores: Si el libro que tenemos entre manos nos está encantando solemos dedicarle muchas horas. De ahí que vayamos adquiriendo diferentes posturas para estar lo más cómodos posibles. Algunos leen tumbados, cambiando una y otra vez la posición de sus vértebras. Otros apuestan por leer sentados con un escritorio delante, como si estuvieran trabajando o estudiando. Hay lectores que no hacen ni una cosa ni otra, sino que van alternado, o simplemente tienen su sillón favorito de lectura. Yo he intentando hacerme con uno así, pero siempre acabo echada en el sofá o sentada en él de las formas más extrañas.

Original punto de lectura encontrado en Abadía Digital
Puntos de lectura: Este es otro tema muy importante a tener en cuenta. A nadie le gusta estropear libros, de ahí que no esté nada bien considerado aquel que dobla las hojas. En algunos sitios los tildan de «monstruos», lo que ya es un poco exagerado. La duda es qué se utiliza para señalar por donde vamos leyendo. La gente puede utilizar cualquier cosa: un ticket, una etiqueta, un post-it, pero hay quien es algo más tiquismiquis con este asunto y prefiere un punto de «lectura oficial», por llamarlo de alguna manera. Yo soy de estas, tengo montones y me encanta ir cambiándolos. 

Sitios para leer: Hay lectores de todo tipo. Aunque pueda resultar una afirmación trivial, es una que debe ser muy tenida en cuenta. Ya que no todos nos relacionamos con los libros de la misma manera, hay quien tiene un lugar especial en el que lee y no puede cambiarlo porque no se concentra igual. Por el contrario, hay otras personas que no ven problema alguno en trasladarse a cualquier lugar. En mi caso, me encanta (cuando el tiempo lo permite) leer al aire libre. Te sientes mucho más inspirado y tu mente parece más proclive a soñar.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Novedades literarias Diciembre 2016

¡Feliz principio de mes, lectores!

Ya está aquí diciembre y con el último mes del año llega el momento de pedirles tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos un montón de libros. Si aún no tenéis muy claro cuáles descansarán bajo vuestro árbol de Navidad no dudéis en ponerle el ojo encima a las novedades de La Casa delLibro. En esta ocasión, sólo os voy a poder comentar una de ellas porque las editoriales se toman un respiro y bajan el ritmo de trabajo. En cualquier caso, espero que os guste mi elección.

Se trata de un nuevo caso de Los crímenes de Fllälbacka, que el próxima día cinco de diciembre llega a nuestras librerías. Pero en esta ocasión no son Patrik y Erica los protagonistas, sino que será Martin sobre el que pese el grueso de la trama. El joven policía pasará las navidades en casa de su adinerada familia política y deberá resolver un crimen inesperado. Además, el libro (titulado Tormenta de nieve y aroma de almendras) incluye cuatro relatos cortos con toda la esencia de la saga creada por Camilla Läckberg.

No creo me caiga este volumen, pero estoy segura que algunos libros aparecerán en mi salón: lo último de Carlos Ruiz Zafón, Las Crónicas Lunares... ¿me habré portado lo suficientemente bien cómo para que me los pongan? Pronto lo sabremos.