jueves, 23 de marzo de 2017

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva (Douglas Adamas)


FICHA TÉCNICA

Título original: Mostly Harmless 

Autor: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: ¿Fue Elvis Presley secuestrado por los extraterrestres? ¿Que hace el terrícola Arthur Dent convertido en Hacedor de Bocadillos en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso? ¿Como ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un ayuntamiento carnal? ¿Como se consigue que un robot este perpetuamente al borde del orgasmo? Todos estos inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta novela, quinta parte de la Guía del autoestopista galáctico. (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Parece que el nuevo año va a traer con él el final de algunas de las sagas que tengo entre manos. Este es el caso de La guía del autoestopista galáctico, aunque me hubiera gustado que el desenlace fuera otro bien diferente porque este me ha parecido decepcionante. Un final que deja frío al lector, o este caso a mí, que soy la lectora.

Considero que no sólo las explicaciones que se dan para algunos eventos que ocurren son prácticamente aleatorias. Sino que ni siquiera tienen gracia. Os reconozco que he echado mucho de menos aquellas sonrisas tontas que me salían con los antecesores de Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. Sobre todo el primer volumen de la saga.

Además la trama me ha parecido insulsa y más bien absurda. Al menos puedo deciros que Arthur Dent ha tenido bastante peso y como es mi favorito, el libro ha ganado algunos puntos. No me han impactado tanto, ni por asomo, las partes de Trillian. Mientras que las de Ford me han resultado soporíferas. Al menos la novela mantiene el ritmo y el estilo es sencillo y asequible. 

He tomado la decisión de no suspender a esta novela porque llevar a cabo una de ellas (sea del tipo que sea y guste a quien guste) tiene mucho mérito y yo no soy nadie para echar por tierra ningún trabajo. Sin embargo, no es el mejor libro de la saga. Más bien lo contrario.

Nota: 5, espera mucho más.

4 comentarios:

  1. Por el momento no es un libro que me llame mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "La guía del autoestopista galáctico", no sabía que era el primero de una saga, y aunque no te haya gustado mucho este último libro, yo espero disfrutar al menos del primero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Hemos llegado hasta aquí desde la iniciativa Seamos Seguidores y ya te acompañamos y seguimos para disfrutar de tu blog y tus contenidos. Nos encantará recibirte en nuestro blog: http://vivoentijyp.blogspot.com Un saludo. Samu.

    ResponderEliminar
  4. No es el mejor final para la saga, pero bueno.
    El primero, sin duda, el mejor ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram