martes, 12 de diciembre de 2017

Asesinato en el Orient Express - La Película (Kenneth Brannagh)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Murder on The Orient Express

Director: Kenneth Branagh 

Productora: 20th Century Fox 

Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp,Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi,Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman,Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza 

Sinopsis: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Habitualmente no suelo hacer reseñas de películas en mi humilde biblioteca, pero el visionado de Asesinato en el Orient Express, basado en la novela de Agatha Christie con el mismo nombre me ha parecido una buena oportunidad para hacerlo. Hace unos años que el libro cayó en mis manos y aunque ya conocía el final (jamás podré creerme que en una serie dijeran la conclusión de esta historia) me pareció una novela bastante interesante en su contemporaneidad. Es innegable que Agatha Christie es la reina del misterio. 

No os hablaré demasiado de la novela porque no recuerdo mucho de ella, tan solo las sensaciones que me produjo su lectura en su momento. En cuanto a la película debo reconocer que me ha gustado. El papel de Kenneth Branagh como Hercules Poirot está realmente conseguido. En los libros ya me parecía muy ingenioso y ahora que he podido verlo en carne y hueso me ha resultado incluso mejor. El actor (y en esta cinta también director) británico ha sabido darle un punto de amable excentricidad. Aunque adore al Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch no pienso hacerle ascos a este simpático Poirot. 

Captura de pantalla obtenida de Amazonaws
En cuanto al resto de personajes, no lo hace nada mal. La que me ha resultado un poco exagerada ha sido Penélope Cruz, no sé si porque no me gusta demasiado en general o porque, simplemente, su personaje es caricaturesco. Johnny Depp, Willem Dafoe, Judi Dentch, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley... están estupendos. Es innegable que sus papeles les van como anillo al dedo y eso se nota. Siendo un film coral es necesaria tanto la química entre los intérpretes como que estos se adecuen a sus personajes y en este caso está más que superado el reto. 

La ambientación es justo como la imaginaba en el libro. El tren, el vestuario, la forma de expresarse de los personajes y como van encajando las piezas poco a poco recuerda mucho a la obra inmortal de Christie. Sin embargo, me temo que no he disfrutado el largometraje (precisamente) porque ya sabía cual era el misterio y el responsable. Si a ello le sumamos que la cinta no es la más dinámica del mundo, se han perdido algunos puntos que podrían haberle dado una mejor nota. 

Sobre la diferencias entre la novela y la película mucho no puedo decir. Tan solo que en este caso se entiende mejor la decisión que toma el culpable. En la novela (si no recuerdo mal) es todo mucho más frío y menos emotivo. De modo una mejora en este sentido. Entre otros. 

Nota: 7, una muy interesante adaptación de la novela de Agatha Christie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram