lunes, 27 de febrero de 2017

No todas quieren ser princesas

Otra fiesta con temática de princesas en el vecindario.
Ariel, Bella, Aurora... Están todas.
Las pequeñas parecen contentas embutidas en sus pequeños vestidos.
Aunque no todas.
Una de ellas tiene el ceño fruncido.
No juega ni habla con nadie.

Hay quien ha llegado a preguntarle si está enferma.
No lo está. Sólo enfadada. Indignada.
Esas no son las princesas que a ella le gustan.
A esas hay que ayudarlas en todo.

Con manos temblorosas al fin se quita la trenca.
Su traje de princesa Leia es maravilloso, brilla como el sol.
Está encantadora con él y, como mujer, me siento orgullosa.
No todas las niñas quieren ser princesas delicadas.
Algunas desean ser guerreras. Muchas lo deseamos.
Queremos serlo. Elegimos serlo.


(Aquí mi pequeño homenaje a Carrie Fisher. Gracias por todo, princesa)

viernes, 24 de febrero de 2017

Presentación en Madrid de El Terrario (de Carmen Guaita)

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar en la Fundación Diario Madrid, ubicada en la Calle Larra 14, la presentación de la nueva novela de Carmen Guaita El Terrario. Acompañada por familia, amigos y fieles seguidores de su obra, la profesora de origen gaditano dio algunos detalles sobre esta historia que ahonda en la posibilidad que tiene el ser humano de cambiar de vida.

Con la voz de María Giménez de Cala y el piano de Nacho Machi, los allí presentes pudieron hacerse una idea de cómo es la nueva novela de la también autora de Jilgueros en la cabeza. En este caso, en ella se habla de Juan Arnabal (empresario vasco que ha sabido crear un emporio teniendo los orígenes más humildes) y su hijo no reconocido Ramón Arocha. Con Bilbao como escenario y el año 1959 como fecha, esta historia promete tanto como la de Eulalia Requena.

Durante el acto intervinieron Juan Pedro Castellano, director de Relaciones director de Ediciones Khaf, Carmen Brieger, directora de la Fundación Atresmedia, el deportista, médico y escritor Juan Antonio Corbalán y el afamado poeta Miguel Hernández. Todos coincidieron en la capacidad narrativa que tiene la escritora y en el detallismo que presenta a la hora de definir las escenas. Insistieron en su luz interna y externa y manifestaron el lujo que supone que una artista de la talla de Guaita se encuentre en el mundo literario.

martes, 21 de febrero de 2017

Autores del sur: Felipe Benítez Reyes

Felipe Benítez Reyes es el autor que protagoniza la entrevista de febrero de Autores del sur. El escritor, nacido en Rota (Cádiz), es un escritor muy polifacético. En concreto, su extensa obra abarca la poesía, novela, el relato, el articulismo, el ensayo y el artículo de opinión. 

A pesar de ser un escritor versátil que es capaz de enfrentarse con muchos géneros de la literatura, Benítez ha reconocido en declaraciones a La Biblioteca de Selene que en ninguno de ellos termina de encontrarse cómodo porque “la escritura no es cómoda en ningún caso. Escribir literatura es bastante difícil”. Por ello para él no existe una rutina de trabajo, sino “un trabajo a tiempo completo”

martes, 14 de febrero de 2017

Corazones desbocados (JR Ward)


FICHA TÉCNICA

Título original: Leaping Hearts 

Autor/a: JR Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: Todo el mundo piensa que la joven A.J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A.J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.

Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo. (http://www.casadellibro.com)

jueves, 9 de febrero de 2017

El sueño de un Hermano (David del Río Yagües)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: David del Río Yagües

Editorial: Punto Rojo

Sinopsis: La vida en el orfanato no es fácil para Will y Jake, dos hermanos fascinados por la lectura que tratan de escapar de un mundo de monotonía. Con la ayuda del señor Herder conseguirán hacerse con un libro que supondrá un punto de inflexión en sus vidas. Pero un fatídico día, Will cae enfermo. En sus sueños es transportado a innumerables mundos de fantasía mientras su hermano recoge en un diario las palabras y frases que se escapan de sus labios. (https://www.amazon.es/)

martes, 7 de febrero de 2017

El infiltrado (John Le Carré)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Night Manager 

Autor/Autora: John Le Carré

Editorial: Debolsillo

Sinopsis: Jonathan Pine, antiguo soldado del ejército británico, ejerce de director nocturno de un lujoso hotel en Zurich. Una gélida noche de enero las dependencias del alojamiento reciben la llegada de un huésped especial: Richard Onslow Roper, el «peor hombre del mundo», un rico, poderoso y temido trafi cante. Las circunstancias y el peso del pasado conducirán a Pine a infiltrarse en una tramade los servicios secretos, a sumergirse en un entorno de relaciones aún oscurecidas por la larga sombra de la Guerra Fría. (http://www.casadellibro.com)

jueves, 2 de febrero de 2017

Novedades literarias Febrero 2017

Acabamos de estrenar febrero, y como no podía ser de otro modo, aquí os traigo las novedades que llegan con el mes más corto del año. En esta ocasión, y como ya viene siendo algo habitual en el blog os hablaré de los títulos que más me han llamado la atención y os dejaré el enlace a la Casa del Libro para que podáis decidir qué libros adornarán vuestra estantería estos 28 días.

El primer libro del que os hablo es de John Grisham. Se trata de la sexta entrega de la saga de Theodore Boon y se llama El Escándalo. Es un título que nos trae Montena y en el que podremos seguir de cerca las aventuras de Theo, un chico muy especial que colabora con jueces, policías y otros trabajadores de la Justicia para solucionar casos. El joven desea ser abogado y seguir ayudando, pero las cosas se tuercen cuando se ve involucrado en un supuesto caso de fraude en el instituto. Su futuro pende de un hilo.