martes, 3 de abril de 2018

Novedades Literarias Abril 2018

Volvemos a estar a primeros de mes y, como ya es habitual en La Biblioteca de Selene, os traigo las novedades editoriales del mes. En esta ocasión os hablo de libros de diversos géneros que espero que tengáis tantas ganas de leer como yo. Novela negra, ensayo y novela histórica son los protagonistas de este mes. Recordad que para saber más solo tenéis que acudir a vuestros establecimientos habituales. 

Habitualmente no suelo tratar el ensayo en el blog pero en esta ocasión me ha parecido interesante hacerlo porque lo firma la mismísima JK Rowling. Sí, la madre de Harry Potter expresa en Vivir bien la vida: los beneficios inesperados del fracaso y la importancia de la imaginación la necesidad de aceptar la derrota como parte de la vida y en ser lo más empáticos que podamos. Así lo dijo cuando fue invitada a dar un discurso en la ceremonia de graduación de los alumnos de Harvard. En librerías el próximo jueves. 

Un día más tarde llega a nuestras tiendas Reflejos de un crimen de C.J. Daugherty. En esta novela nos transportamos hasta Savannah, donde la periodista Harper McClain arriesgará todo para resolver un asesinato de hace 15 años que vuelve como arrastrado por el viento. No parece que vaya a ser la panacea, pero tiene algo que me ha llamado la atención. Estoy deseando leerlo. 

Para finalizar, una autora nacional: María Dueñas. La creadora de El tiempo entre costuras, regresa con su novela Las hijas del capitán. En esta historia se nos habla de tres chicas de la colonia española de Nueva York que deben hacerse cargo del negocio de su madre a la muerte de este en 1936. Victoria, Mona y Luz son tres mujeres temperamentales que verán como cambia su vida y deben adaptarse. En vuestras librerías el día 12. 

¿Os apetece leer alguna de estas obras? Si es así, no dudéis en comentarlo. Será un placer debatir sobre ellas. 
¡Feliz lectura! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En ensayo que has propuesto me gusta: últimamente no leo mucho ensayo y la verdad es que lo echo de menos. Teniendo el cuenta la temática que propone, el sobreponerse al fracaso, me parece muy necesario. Y «Reflejos de un crimen» tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes nueva seguidora :) Tienen buena pinta el de María Dueñas y el de J.K.Rowling. Gracias por tu aportación. ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los comentarios!

    Las novedades de abril estuvieron bastante interesantes, ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram