jueves, 16 de marzo de 2017

Crónicas Lunares 3: Cress (Marissa Meyer)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Cress: The Lunar Chronicles 

Autor/Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Sinopsis: Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlet y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.(http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía unas ganas tremendas de echarle el guante a Cress y, gracias a los cielos, la esperadísima tercera parte de Las Crónicas Lunares no me ha decepcionado en absoluto. De hecho, las historias paralelas que se viven en la novela y la construcción de la trama me han parecido realmente sublimes. Hay una evolución clara entre Cinder (que me encanta) y esta tercera parte.

Me ha entusiasmado ver como las piezas del rompecabezas entre terrícolas y lunares van encajando y se van descubriendo las oscuras conspiraciones que hay tras las que parecían haber quedado claras. Creo que Marissa Meyer es capaz de hacerlo actual y realista. Es más, la autora es capaz de conseguir que un mundo 100% fantástico se vuelva coherente, cotidiano. 

Las guerras, la pobreza, la enfermedad... todos son, por desgracia, elementos conocidos en nuestra sociedad. Lo mismo que el odio y, por supuesto, el amor. Porque más allá del mundo tan impecable y del estilo manga (la autora es una gran fan de Sailor Moon) que ha creado la autora, este libro habla del amor. De como llegar a entendernos y amarnos a pesar de nuestras diferencias.

Sin embargo, a pesar de que está en el fondo de todo, el romance no se hace repetitivo o constante. El lector se fija en otras cosas. Como en los personajes: la dulzura de Cress, la picardía de Thorne, la perseverancia de Cinder, la honradez de Kai, la fidelidad de Wolf o la valentía de Scarlet

Todos ellos hacen de esta novela algo especial. Al igual que la historia, que destaca por su estilo sencillo, emocional y absolutamente adictivo. Imperdible para los amantes del género.

Nota: 9, preciosa. Una de mis sagas favoritas.


4 comentarios:

  1. No he leído aun la saga así que me paso muy rápido
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo todavía pendiente en la estantería el primero.. Espero poder leerlo pronto. Últimamente veo muchas reseñas de esta saga por los blogs y cada vez me entra más curiosidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de la saga y con la lista de pendientes que no deja de crecer, de momento no puedo.
    Te hemos nominado a un tag :), te dejo el enlace por si te interesa ^^
    http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2017/03/booktag-favoritos.html?m=1
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me encanta, la verdad.
    Deseando estoy que salga el cuarto.
    ¡Abrazos a todos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram