viernes, 23 de junio de 2017

Valkiria: Game Over (David Lozano)


FICHA TÉCNICA 

Autor: David Lozano

Editorial: S/M

Sinopsis: Valkiria te ha elegido. No puedes escapar. Un aviso en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, el vídeo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkyria te ha elegido. No puedes escapar. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que no leía a David Lozano y la verdad es que me apetecía mucho volver a sumergirme en una de sus historias. A pesar de ello, y esto en realidad no es una critica, la trilogía La Puerta Oscura sigue siendo mi obra favorita del autor zaragozano. Esto no significa que Valkiria sea de poca calidad. Al contrario.

Para empezar, que la trama transcurra en un campus (prácticamente todo menos la parte final ocurre allí) le da un toque diferente y especial a esta historia. Así como que cada personaje estudie una carrera diferente. Lozano vuelve a demostrar lo bien que comprende a la juventud, porque toca muchos palos dentro de esta franja de edad.

A pesar de ello también debo reconocer que me ha costado un poco engancharme a la trama, pero cuando lo he hecho me ha resultado muy difícil parar. Por otro lado, aunque (por una vez) he descubierto el fondo de la historia, el suspense, la ansiedad y la sorpresa han estado presentes en gran parte del relato. 

En cuanto a los personajes, valoro mucho el esfuerzo que ha hecho el autor por darles más fondo con diálogos interiores y monólogos exteriores. Sin embargo, y debido al uso extremo del recurso, ha quedado un poco redundante y no ha terminado de profundizar en la psique de algunos (como de Pedro o Clara, por ejemplo).

Sobre el estilo, en general, me ha resultado tan sencillo y adecuado como siempre. Muy apropiado a los personajes y, sobre todo, a los lectores a los que va dirigida esta novela. Si buscas misterio y aún no conoces a David Lozano, aún estás a tiempo. 

Nota: 7,5 “Muy entretenido y más trepidante a medida que avanza.”


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya he tenido oportunidad de leer a este autor y siempre, siempre me pasa lo mismo: una temática genial un libro que no termina de converncerme u.u así que lo dejaré pasar, pero me alegro que a ti si te gustara :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí suelen gustarme mucho sus novelas.
    Aunque creo que mis favoritas son las de la Puerta Oscura.
    Ya te seguí :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram