martes, 15 de agosto de 2017

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker)


FICHA TÉCNICA

Título original: La Vérité sur l'affaire Harry Quebert 

Autor: Jöel Dicker

Editorial: Punto de lectura

Sinopsis: En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.(https://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Llevo muchísimo tiempo deseando leer La verdad sobre el caso Harry Quebert. Me lo habían recomendado algunos amigos y entre unas cosas y otras lo fui dejando hasta la Feria del Libro de Madrid de este año. Como buena amante de la novela negra que me considero puedo deciros que he tardado demasiado en leer esta historia tan magnífica.

Esta novela está escrita de un modo bastante original: para empezar los capítulos van en orden descendente. Pero no solo eso, hay saltos temporales, pero no sólo flashbacks, sino escenas que empiezan adelante para seguir atrás. Esto de por sí ya convierte este libro en algo muy interesante, pero la otra de Jöel Dicker tiene mucho más.

Es trepidante hasta prácticamente el final. De hecho, avanza de una forma que no puede más que dejarte con la boca abierta una y otra vez. El estilo es sencillo pero correcto, fluye sin descanso y cuando hay una escena relativamente tranquila (tampoco es que abunden, sinceramente) regresa a la acción con más fuerza si eso fuera posible. Es un no parar.

Sobre los personajes (ya sabéis mi interés en ellos) he de quitarme el sombrero, porque son complejos, oscuros y creíbles. El mismo Harry Quebert oculta más de lo que esperas e incluso la adorable Nola Kellergan no es lo que parece. En este punto he quedado muy satisfecha, porque considero que Dicker ha hecho un trabajo impresionante.

De ponerle un pero (y regreso al punto en el que hablaba de lo trepidante que es esta novela) diría que casi al final el ritmo decae un poco, lo que hace que pierda la matricula de honor. En cualquier caso, es una historia que merece mucho la pena por los motivos de los que hablaba anteriormente. 

Nota: 9, imprescindible para los amantes de la novela negra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram