miércoles, 14 de febrero de 2018

Mi dulce locura (R. Cherry)

Autora: R. Cherry 

Editorial: LxL 

Sinopsis: Natalia es una chica normal, con una vida tranquila y relajada. Junto a su mejor amiga, es dueña de una cafetería llamada Jubilee, o como dice ella Bibliotería o una Cafeteca (ya que es mitad cafetería mitad biblioteca). Todo iba sobre ruedas, su vida se había vuelto a encauzar hasta que se cruza en su camino un hombre de ojos verdes, apuesto e irresistible. Lo que no sabe Natalia es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes. Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió ¿Será capaz de afrontarlo y dejarse llevar por J.D Collins? https://www.amazon.es 

OPINIÓN PERSONAL 

La verdad es que, y no tengo ni idea de por qué, esperaba otra cosa cuando me enfrenté a las primeras páginas de Mi dulce locura de R. Cherry. Probablemente, mi mente se imaginó una protagonista un tanto diferente a Natalia, la copropietaria del Jubilee. Porque esta señorita tiene justo el punto de locura que le da título al libro. 

Al principio no le pillaba el rollo. Me daba la sensación que era un tanto inconsistente e insegura. Pero cuando entiendes sus razones (sus desdichadas y tristes razones si queremos matizarlo incluso un poco más) te solidarizas con ella y con todo lo que ha sufrido. Al menos en parte. Lo que me parece que es un punto a favor de este libro. 

Por su parte, la trama es sencilla aunque sumamente romántica y muy sexy, lo que hará las delicias de los amantes de esté género (recordad que el día 19 de este mismo mes llega Una rosa para May de la propia Cherry). Aunque esperase el final (reconozco que a veces en lugar de disfrutar de la historia intento averiguar cómo terminará) considero que la autora catalana lo deja en el punto justo para el arranque de una segunda parte. 

Sobre los personajes secundarios que conforman el universo cherry diré que tienen cierto encanto pero que no se da mucha información sobre ellos. Tal es el caso de Beth, que me encanta, a la que me gustaría conocer un poco más. Otros apenas se explican y la verdad es que pintaban muy bien como Robert, el hipster. Espero que aparezca en la segunda parte, ¡es tan mono! 

Para terminar, os hablo del estilo de R. Cherry. Es sencillo y el ritmo es fluido, sin prisa pero sin pausa. A pesar de su dinamismo, en ocasiones he notado cierta repetición en términos o expresiones, tales como alargar las vocales, sacar la lengua o soplar, además que alguna que otra errata. Lo bueno es que son temas menores que no estropean la lectura y que con una corrección se solucionan. 

Nota: 6,5 un debut muy interesante lleno de erotismo y amor.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho, la verdad. La historia parece bastante previsible, y en estos momentos busco otra cosa. ¡Pero gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram